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ANALIZADOR DE CALIDAD DE IGNICION (IQT)

ANALIZADOR DE CALIDAD DE IGNICION (IQT)

IQT

Advanced Engine Technology Ltd (AET)

Descripcion

El analizador de Calidad de Ignición (IQT) brinda una alternativa efectiva para la medición del numero de cetano, tradicionalmente efectuado por el método ASTM D613 (CN). Este equipo es fabricado en conformidad con el método ASTM D6890 (DCN) y la norma europea EN15195. El IQT esta incluido en las especificaciones ASTM D975 (Diesel), ASTM D6751 (Biodiesel) y EN 590 (Diesel en Europa) por lo que representa una alternativa válida al tradicional motor de numero de cetano.

 

El equipo consta de una cámara de combustión la cual esta controlada en temperatura y se presuriza con aire antes de la entrada de la muestra la cual se inyecta directamente desde una boquilla (Nozzle)

Desde su invención en 2001, la precisión del IQT ha sido mejor que la del motor ASTM D613 y en los tiempos recientes, la mejora incluida del kit TALM™, la cual permite operación desatendida y automatiza el control de las presiones y las temperaturas en el IQT, la mejora en la precisión ha sido aún más como se muestra en las siguientes figuras. CN es la escala usada por el motor ASTM D 613 mientras DCN es la escala usada por el IQT con ASTM D6890:

 

 

 

 

Una mejor precisión, permite a los productores de diésel cumplir la especificación con mayor certeza y representa importantes ahorros en la producción con lo que la inversión hecha en el equipo se recupera muy rápidamente y se mejora la rentabilidad en la producción de diésel.

 

Resumen del Metodo

Una muestra previamente filtrada, es puesta en un reservorio del cual el equipo efectúa inyecciones de combustible en la cámara de combustión la cual esta presurizada y a una temperatura especifica. Un sensor de proximidad detecta el momento exacto donde se efectúa la inyección de la muestra en la cámara. Trascurridos algunos milisegundos, la muestra hace ignición y sensa el aumento de la presión causado por la ignición de la muestra es medido por el equipo por el equipo y es usado por este para determinar el momento exacto de la combustión. El retraso de ignición es el tiempo trascurrido entre la inyeccion de la muestra y el aumento de la presión en la cámara de combustión, a partir de este tiempo se obtiene matemáticamente el numero derivado de cetano. El equipo efectua 47 inyecciones en total de las cuales 15 son de acondicionamiento y las ultimas 32 se promedian para obtener el DCN reportado.

 

Norma

ASTM-D6890.