BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Derivados del Petróleo y Biocombustibles / Biocombustibles / Medidor Automático de Punto de Nube y Punto de Fluidez

Medidor Automático de Punto de Nube y Punto de Fluidez

Medidor Automático de Punto de Nube y Punto de Fluidez

KLA-1-TS

Koehler Instrument Company

Resumen del Método

 

Punto de Fluidez

Para la determinación del punto de fluidez, una porción de muestra es enfriada lentamente en un baño que no tiene contacto directo con la jarra de muestra y se efectúan comprobaciones del punto consistentes en verificar si la muestra aun fluye en el vaso de muestra. Las comprobaciones se siguen efectuando hasta que se observe que la muestra no fluye en la jarra por 5 segundos.

Punto de Nube

La determinación del punto de nube se efectua en el mismo equipo y ocurre antes que el punto de fluidez. La muestra se enfría en forma similar como ocurre en el punto de fluidez pero las comprobaciones se efectúan cada 1°C y consisten en verificar si la muestra ha formado un disco turbio (nube) en el fondo, indicador de la llegada al punto de nube.
 

Descripción

Ambos métodos se ejecutan de forma automática en el equipo en una sola corrida:

 

Punto de fluidez 

Este equipo permite determinar el punto de fluidez como característica importante en los combustibles y diversos productos en la industria. Incorpora un sistema de refrigeración directo que elimina la necesidad de emplear baños de refrigeración mecánica y solvente como medio de refrigeración. 

Dos opciones están disponibles: Sistema de una sola etapa, permite alcanzar temperaturas de hasta -40°C; Sistema de dos etapas, temperaturas de hasta -80 °C.La determinación del punto de fluidez es realizada en forma automática por el aparato, con la exactitud y repetibilidad requerida en el método ASTM D97 y métodos relacionados. La operación automática incluye la remoción de la muestra de la cámara de enfriamiento en forma sucesiva a intervalos de 3 °C e inclinada hasta alcanzar un ángulo de 90°, como se describe en el método.


Dos sensores de temperatura Pt-100, posicionados justo encima y debajo de la superficie del nivel de líquido entran en contacto con la muestra. Una vez se evidencia el flujo de la misma, esta vuelve a la cámara de enfriamiento y el procedimiento se repite hasta no detectar flujo durante 5 segundos consecutivos.
El punto de fluidez resultante es luego reportado 3°C por encima de la temperatura a la cual la muestra dejo de fluir en concordancia con lo especificado en el método.
 

Punto de Nube

La determinación del punto de nube es realizado en forma automática por el aparato, con la exactitud y repetibilidad requerida por el método ASTM D2500 y los métodos relacionados. Este sofisticado y dinámico sistema de medida, emite un pulso de luz cada 1°C desde el detector coaxial de fibra óptica, ubicado encima de la muestra. El rayo de luz, se refleja luego en el fondo plateado del recipiente de ensayo al sensor óptico. La respuesta del rayo de luz, es luego, analizada por el software. La aparición inicial de cristalización es monitoreada por la dispersión de luz y se denomina punto de nube, enturbiamiento o niebla de la muestra. Todas las muestras de aceites trasparentes y claras son fácilmente medidas por el sistema de detención sin importar el color de la muestra.
 

 

Para información adicional acerca de características, números de parte, cotizaciones y demás, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: ventas@pte.com.co

Para información adicional acerca de uso, aplicaciones, manuales y mantenimiento, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: serviciotecnico@pte.com.co

 

 

Normas

ASTM-D97, ASTM-D5773.