BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Derivados del Petróleo y Biocombustibles / Biocombustibles / Medidor Automático de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

Medidor Automático de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

Medidor Automático de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

K87100

Koehler Instrument Company

Resumen del Método

En este método la muestra es calentada a velocidad constante y una llama de prueba es aplicada a intervalos regulares. La parte líquida y los vapores generados en la muestra son agitados a la velocidad establecida por el método. El punto de inflamación es la temperatura mas baja, corregida por presión barométrica, a la cual la llama de prueba hace que los vapores de la muestra se enciendan.

Descripción

El Medidor Automático de Punto de Inflamación por Método Pensky-Martens Copa Cerrada  determina de forma exacta el punto de inflamación de combustibles, aceites lubricantes y líquidos homogéneos (ASTM D93A) y de líquidos que contienen sólidos suspendidos así como de líquidos que tienden a formar una capa en la superficie al ser sometidos a las condiciones del método (ASTM D93 B). Las pruebas de punto de inflamación se ejecutan simplemente contando la copa de muestra llena hasta la marca en la posicion de prueba y seleccionando uno de los programas grabados en el equipo. 

Si se desconoce el punto de inflamación esperado, es posible correr en modo de búsqueda rápida haciendo que el equipo encuentre un valor aproximado para efectuar corridas posteriores tomando como punto esperado este valor hallado. Las rutinas de automatización permiten la obtencion de valores exactos incluso a usuarios sin mucha experiencia en análisis de punto de inflamación. 

Los resultados de punto de inflamación son automáticamente corregidos por presión barométrica mdiante el sensor barométrico interno. La unidad está equipada con una sonda de temperatura Pt-100 diferencial diseñada para duplicar la respuesta de un termómetro de vidrio según las especificaciones de ASTM D93 Y ASTM E1. La unidad incorpora múltiples sensores que monitorean de forma contínua el funcionamiento del instrumento y despliegan cualquier error detectado. El desempeño del ignitor es contínuamente verificado y se notifica al usuario en caso que se encuentre que este debe ser reemplazado por daño o final de su vida útil.

El sistema se conecta a un PC externo para propósitos de operación y actualización. Cuando se está ejecutando una prueba la pantalla del equipo muestra la velocidad de agitación, la curva de temperatura la cual se puede imprimir y el estado actual de la prueba. El sistema alerta al usuario si la primera aplicacion del ignitor resulta en detección de inflamación  o si no se detecta inflamación 30°C del punto esperado o a +400°C con lo que la prueba se aborta por seguridad. Para mejorar la eficiencia de trabajo del equipo, el equipo puede ser fácilente conectado a un sistema de enfriamiento por agua ó aire para un enfriamiento mas rápido entre muestras.

 

Para información adicional acerca de características, números de parte, cotizaciones y demás, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: ventas@pte.com.co

Para información adicional acerca de uso, aplicaciones, manuales y mantenimiento, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: serviciotecnico@pte.com.co

 

`

Normas

JIS-K2265, DIN-EN 22719, IP-34, ISO-2719, NF M-07-019.