BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Análisis a Petróleo Crudo / Destilación / Destilación Atmosférica y al Vacio según D2892 (TBP)

Destilación Atmosférica y al Vacio según D2892 (TBP)

Destilación Atmosférica y al Vacio según D2892 (TBP)

i-Fischer D2892CC

I-Fischer Engineering

Descripción

 

La unidad de destilación i-Fischer® DIST D-2892 CC, también conocida como AUTODEST® 800 AC es completamente automatizada y controlada mediante un computador externo para la ejecución automática del método ASTM D2892. El Sistema queda completamente contenido y protegido por un recubrimiento de puertas y cubiertas que garantizan la protección al operador y permiten el fácil acceso para efectuar servicio al equipo. El colector automático de fracciones cuenta con 20 colectores e incluye una balanza interna incorporada para la determinación del peso de cada fracción mientras que un sensor de volumen se usa para descargar las fracciones en los recibidores finales, para la determinación del volumen de cada fracción así como para el control directo de la velocidad de destilación.

 

El sistema de control de vacío esta diseñado para brindar la mejor exactitud, repetibilidad y reproducibilidad de los resultados obtenidos. Se encuentran disponibles una gran variedad de tamaños de hasta 250L según sean las necesidades de análisis, todas cumplen perfectamente los requerimientos de ASTM D2892 especialmente en lo que concierne al porcentaje máximo de perdida en donde del sistema de enfriamiento de doble circuito independiente del condensador en verdad garantiza que las pérdidas no serán mas de 0.4% como lo exige la norma ASTM.

 

Resumen del Método

 

En este método se pesa una muestra de entre 1 y 30L de crudo, se efectúa un proceso de debutanización donde los gases son retirados de la muestra y se inicia entonces la destilación a diferentes presiones (atmosférica, 100, 5 y 2mmHg) donde se obtienen las diferentes fracciones según la necesidad del análisis hasta 400°C AET en una columna de hasta 18 platos teóricos. Un reflujo de 1 a 5 es mantenido durante toda la destilación a excepción de las etapas de presión más baja. La masa y densidad de cada fracción se obtienen y con estos se calculan los rendimientos. Finalmente, las curvas de TBP en masa o volumen o en ambos vs AET son obtenidas.

Norma

ASTM-D2892.